Tres heridos graves en el incendio en una nave abandonada de Manzanares

incendiomanza

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Seis personas han resultado heridas con quemaduras en el incendio de una nave abandonada de una empresa de colchones de espuma de Manzanares (Ciudad Real). Tres heridos leves eran trasladados al Hospital Virgen de Altagracia de la localidad ciudadrealeña. Los tres heridos más graves están en otros centros hospitalarios, uno de ellos el Hospital de Getafe (Madrid).

Una docena de hombres ha prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real) en relación con el incendio  cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario por orden judicial.

Fuentes municipales han señalado a Efe que la mayoría de las personas que han declarado ante los agentes son ciudadanos ucranianos, según la documentación facilitada a la Guardia Civil. Además de estas personas, en la nave habría, al menos, otros dos hombres que abandonaron el lugar y seis que sufrieron heridas.

La Guardia Civil está llevando la investigación y el juzgado de instrucción de guardia de Manzanares ha decreto secreto de sumario de las actuaciones.

Los tres heridos más graves tienen 53, 58 y 61 años, mientras que los tres más leves tienen 32, 38 y 50 años y fueron derivados al hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde recibieron el alta poco después.

El incendio se producía a las 09:17

Según ha informado a Efe el servicio de emegencias 112, el incendio se iniciaba a las 09:17 horas de ayer en una empresa situada en el polígono industrial de Manzanares.

Fuentes municipales han agregado a Efe que se trata de una antigua fábrica de colchones de espuma situada frente al edificio de la ITV y han añadido que en la nave había una veintena de personas que, al parecer, dormían en ella o habitaban.

El incendio ya ha sido extinguido. Las fuentes municipales han indicado que como consecuencia del incendio en una nave abandonada se ha desprendido parte del techo de la construcción y que se ha perimetrado la zona, para evitar riegos por posibles sustancias tóxicas que pudieran estar acumuladas.

En el operativo han participado, además de los bomberos de Manzanares y los forestales, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, miembros de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, tres ambulancias de soporte vital, una UVI y un helicóptero medicalizado.

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder