Turismo en Cuenca e Informática en Talavera, éstas y otras novedades del próximo curso académico en CLM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM) comenzará a ofertar en la publicidad que reparte en los institutos de la región los grados de Turismo e Informática que comenzará en el próximo curso académico en Cuenca y Talavera respectivamente.

Durante el acto de inauguración este viernes de la Escuela de Hostelería Natura en Cuenca este viernes, el presidente regional, Emiliano García- Page, ha agradecido a la UCLM el esfuerzo por implantar estos dos grados, reconociendo que ha sido costoso "después de las muchas batallas que hemos dado".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha calificado de "importante" esta inauguración para Cuenca, para el turismo y para hostelería, "que nos tiene que llenar de una autosatisfacción colectiva". También ha indicado que "tenemos que confiar en que este sector, el hostelero, nos ayude y mucho a general empleo, a localizarlo y a fijarlo en el territorio".

García-Page ha destacado la importancia de la gastronomía hoy en día, señalando que los programas con más audiencia de la televisión actual son de esta temática, "cosa que a lo mejor hace 10 años no hubiera pasado". "Es sorprendente ver cómo la sociedad ha ido cambiando los hábitos", ha proseguido, a la vez que aseguraba que eso hubiera sido imposible sin una evolución del sector agroalimentario, "ejemplo notable de ver cómo han cambiado las cosas".

Así, ha aseverado que Castilla-la Mancha es la "despensa" de España y principal productora de muchos productos de los que se consumen. "El sector, en nuestro país, ha crecido a ritmos del 18% y ha ayudado a sostener la economía de la región durante la crisis, y hoy celebramos que en CLM hemos incrementado el peso del sector agroalimentario hasta el 15% de la economía, siendo uno de los ámbitos que más crece".

La Escuela de Hostelería y Turismo 'Natura' es un espacio creado minuciosamente para una misión: formar a profesionales y consolidar el turismo como sector estratégico en Castilla-La Mancha.

La oferta académica de la escuela va desde sesiones de demostración a cursos cortos de especialización, así como programas de especialización universitaria y talleres.

Los 10 ámbitos de sector hostelero que abarca Natura son la cocina, la sala, la cafetería y bar, la recepción en alojamientos, la repostería y panadería, la hostelería, la atención en inglés, el sumiller, la gestión en restauración y, por último, los protocolos y servicios para eventos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder