Un alga provoca problemas de abastecimiento de agua en Tomelloso

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Un alga parece estar detrás de los problemas de abastecimiento de agua en Tomelloso, Ciudad Real. Desde hace dos semanas, empresas y particulares vienen alertando de molestias con el suministro tras la aparición de una sustancia viscosa que obstruye los filtros, provocando averías en electrodomésticos y calderas.

Este alga podría ser la causa inmediata de las más de 100 incidencias registradas en las últimas semanas por problemas en el abastecimiento del agua. Pero el principal fallo está en el obsoleto sistema de agua de la ciudad. "Nos remontamos a una situación histórica de falta de inversión en la situación de abastecimiento de agua" se lamenta la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Desde la oposición critican la falta de información, y que se haya dado lugar a esto. "Si había provisiones, como parece ser que las había, de que podía pasar. Por falta de lluvias, por problemas de la capacidad que tiene ahora mismo el pantano... Evidentemente, creo que se podrían minimizar todos los problemas que están teniendo los vecinos" reivindica Cristóbal Moraga, portavoz del PP de Tomelloso.

En el Ayuntamiento dicen que hablan quienes tampoco pusieron soluciones antes. "Ellos mismos saben que han obviado esta situación durante muchos años" afirma José Ángel López, Concejal de Urbanismo.

Ahora lo necesario es acabar con el problema y ya están en ellos. La alcaldesa pide que "no alarmen a la población" y adelanta que está "trabajando para darle solución a este problema, en esta ciudad, donde nunca nadie ha hecho nada"

Ante todo lanzan un mensaje tranquilizador a la población. El alga no es toxica, y el agua es limpia, potable, y de calidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder