Muere un piloto al estrellarse su avión en Albacete

eurofighter albacete

eurofighter albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Regresaba de la exhibición militar del 12 de octubre y, cuando realizaba la última maniobra antes de aterrizar en la base aérea de Albacete, se ha estrellado. El piloto, el joven capitán del Ejército del Aire Borja Aybar ha perdido la vida. Deja mujer y un hijo.

Aybar era original de Puertollano, Ciudad Real, según ha podido saber CMM de fuentes familiares en la ciudad. Estuvo viviendo un tiempo en Elche, Alicante. Su mujer es de Socuéllamos, Ciudad Real.

Estos son los primeros instantes tras el accidente:

Fallecido el piloto del #Eurofighter estrellado en #Albacete en una maniobra del #12octFiestaNacional https://t.co/01CVaWzhCl pic.twitter.com/6xIwoL4dBe

El piloto no accionó el sistema de escape del avión antes del siniestro, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. El accidente ha tenido lugar cuando el Eurofighter volvía de participar en Madrid en el desfile del 12 de octubre junto a otros tres cazas del Ala 14 con base en Los Llanos.

[video width="720" height="404" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/10/redes720_WEBACCIDENTEALBACETEOKOK_RTVCM_mp4_webinf_redes_sin_logo.mp4"][/video]

Se ha producido a las 12:09 de este jueves. Una hora después, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmaba el fallecimiento.

Acaban de comunicar la triste noticia.Mi pesar y el de toda CLM por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España #12deOctubre

El aparato formaba parte de una formación de cuatro que de las celebraciones del Día de la Hispanidad. En el momento de la aproximación han llevado a cabo una maniobra conocida como “inicial”, según el periódico de defensa www.defensa.com, en la que se efectúan una pequeña pasada en formación tras la que se separan.

?#ÚLTIMAHORA | #Albacete Los últimos datos que se conocen hasta ahora desde el lugar del accidente de un caza del @EjercitoAire pic.twitter.com/VfaKfhFppe

Desfile ensombrecido por el accidente

El trágico accidente se ha conocido nada más terminar el desfile militar del Día de la Hispanidad, presidido por los Reyes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado hasta la base aérea, y ha transmitido a través de Twitter sus condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido en el accidente ocurrido esta mañana.

Me traslado a Albacete con la Ministra @mdcospedal tras el accidente. Mis condolencias a la familia y compañeros del piloto fallecido. MR

El Ministerio de Defensa ha publicado a su vez otro texto, acompañado de una imagen de la bandera española con crespón negro: "Descansa en Paz compañero, gracias por ayudarnos a celebrar este día en el que has entregado tu vida. ¡No te olvidaremos!"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder