Un buen año para Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte

Redacción CMM
Seguir al autor

El retorno económico generado por la actividad deportiva en Guadalajara a lo largo del año se ha notado, principalmente, en el sector turístico. Bares, restaurante, hoteles y, también el gremio del taxi, han sido los grandes beneficiados de que Guadalajara Ciudad Europea del Deporte.  Y desde hoy la Copa de España de Voleibol hará colgar el cartel de completo en muchos establecimientos.

La Copa de España de Voleibol será el último gran acontecimiento en el Palacio Multiusos. Hasta el día 30 reunirá a más de 2.200 deportistas. En este hotel llevan días sin poder aceptar más reservas. Sus 61 habitaciones ya están ocupadas. Restaurantes como este, a apenas 100 metros del pabellón, ponen a punto sus salones. Aquí entran 85 comensales, muchos de ellos serán los propios jugadores.

Las continuas competiciones deportivas han aumentado también los desplazamientos en la ciudad. Actividad extra para el sector del taxi, que cuenta con 30 licencias.

La actividad deportiva como generadora de negocio para bares y restaurants, una constante a lo largo de todo el año. El deporte como motor de desarrollo económico que también tendrá continuidad durante 2019.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder