Un buzo de Ciudad Real, en el equipo de rescate de los niños en Tailandia

Buzo ciudadreal

Redacción CMM
Seguir al autor

Un buzo de Ciudad Real, Fernando Raigal, es el castellano-manchego que está colaborando con las tareas de rescate de de los niños en Tailandia. Fernando Raigal, es un ciudadrealeño de treinta y tres años cuya profesión es, precisamente, el buceo.

Él es uno de los colaboradores que están prestando apoyo al grupo de buzos especializados en el rescate de los niños atrapados en una cueva. Participa desde este domingo en el rescate de los 12 niños tailandeses y su profesor atrapados en una cueva a 800 metros de la superficie.

Buzo de Ciudad Real especializado en trabajos de profundidad

Este joven ciudarrealeño está especializado en realizar trabajos de mucha profundidad, como en la construcción de plantas petrolíferas en alta mar, incluso pasando semanas aislado en cámaras de 15 metros cuadrados a mucha profundidad haciendo turnos de trabajo, con lo cual está habituado a trabajar en condiciones extremas.

Raigal, de 33 años, es uno de los 13 buzos internacionales que participará, junto a cinco miembros del equipo de élite de la Marina tailandesa (Navy SEAL), en las labores de rescate. El buzo ciudarrealeño estaría en uno de los pasadizos intermedios entre el exterior y la cueva donde se encuentran los niños, aprovisionando a los ‘Navy SEAL’ de bombonas de oxígeno y demás materiales para el salvamento de los niños que allí se encuentran atrapados.

Así está siendo el rescate

#TAILANDIA | ?Fernando Raigal, de Ciudad Real, es uno de los buzos que están llevando a cabo la misión de rescate de los niños de la cueva. #ThaiCaveRescue #ThamLuangRescue #thamlaungcave #thailandRESCUE #tailandiarescate #tailand #ciudadreal #castillalamancha #fernandoraigal pic.twitter.com/4aRWdG28hD

Durante la operación de rescate, cada niño estará acompañado por dos buzos, con tanques de oxígeno y máscaras de rostro entero para facilitar la respiración. La salida se está realizando con tres grupos de cuatro, con un total de cuatro niños y ocho buzos por grupo. El profesor saldrá el último, según informa Europa Press.

Todos ellos se guiarán por una cuerda a través de los vericuetos de la cueva, en especial su temida depresión en forma de “U”, donde tendrán que pasar obligatoriamente en fila india porque el espacio apenas alcanza el medio metro de altura, con las bombonas por delante.

En estos últimos días, los buzos tardaban unas seis horas en recorrer los pasadizos inundados hasta llegar a la gruta en la que permanecen doce niños y su profesor, y otras cinco horas en regresar.

Los niños y su monitor, todos ellos miembros de un equipo de fútbol local, quedaron atrapados en la cueva el 23 de junio, cuando una fuerte tormenta la inundó. Desaparecidos durante nueve días, buzos británicos les localizaron el lunes pasado.

Así es la cueva

?Así es la cueva de #Talilandia en la que siguen atrapados, 8 niños y su entrenador.@JG_Cantero del @ElTiempoCMM, nos cuenta en que estado se encuentra la gruta de 4 kms. y la previsión de lluvia. #ThaiCaveRescue #ThamLuangRescue #thamlaungcave #thailandRESCUE #tailandiarescate pic.twitter.com/hPmyINbe1T

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder