Un chat del PP pide el voto útil de la derecha con Barrio Sésamo

INF_repito Siempre EPI y BLAS nos dieron buenos consejos. - SiVotasVOXVotasSANCHEZ - EspañaViva VOXSaleAGanar (1).mp4

Redacción CMM
Seguir al autor

La batalla por el voto de derechas se recrudece entre PP y Vox. Casado directamente le ha pedido a Abascal que no presenten candidaturas en las provincias que eligen pocos diputados. Según el líder del PP porque eso podría beneficiar en escaños a PSOE y Podemos. Vox rechaza esta propuesta de plano.

Y para ello Génova no ha escatimado en recursos. Ha utilizado el conocido programa de Barrio Sésamo y dos de sus conocidos personajes Epi y Blas para explicar la ley D´Hont, la ley que decide cómo se reparten los escaños en función de los votos, y apelar al voto útil en la derecha. El vídeo ha salido desde un chat creado en Génova. Nada oficial pero los cargos del PP lo están difundiendo por redes.

Pablo Casado era explícito con lo que tiene que hacer Abascal. Dejar paso al PP. No presentar candidaturas en provincias pequeñas por el riesgo de que al final, por el sistema de reparto, les beneficie a otros. Y les piden que lo apliquen donde van por detrás en encuestas.

Cinco escaños o menos

Un reparto que más importante de lo que parece porque son 103 escaños en juego, casi un tercio del Congreso de los Diputados.  Y en este punto de mira están las provincias con cinco o menos escaños. En Castilla-La Mancha, se salva Toledo porque es la que más elige: 6 asientos.

Además de los teleñecos, las fricciones entre ambos secretarios generales no son nuevas. En redes sociales, la batalla por el voto de derechas, no por ser virtual es menos cruenta.

Epi y Blas

Dividir el voto, que por la Ley D'Hont haría que Sánchez siguiera en La Moncloa con "con toda la tropa de independentistas", dice el video de Epi y Blas. Apenas dura apenas un minuto.

Cargos del PP difunden un vídeo con Epi y Blas explicando que votar a Vox impide echar al "okupa" de Sánchez https://t.co/baUoyjF71H pic.twitter.com/rvYfDhGdqj

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder