Un grupo de jóvenes provoca el incendio del antiguo hospital de Alarcos en Ciudad Real

Capturealarcos

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los bomberos de Ciudad Real sofocan el incendio en en el antiguo hospital de Alarcos de Ciudad Real .

El incendio que se ha declarado en el antiguo hospital de Alarcos de Ciudad Real pudo estar "provocado por un grupo de chavales jóvenes", según ha declarado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante su visita al hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Esta mañana se ha celebrado una reunión para analizar quién pudo ocasionar el incendio y "parece ser que fue un grupo de chavales jóvenes", ha indicado el consejero, quien ha señalado que están "luchando por ese edificio. Lo tenemos tapado pero no podemos evitar que ocurra esto".

En el momento del incendio fue necesario desalojar el punto de urgencias del centro de salud contiguo al antiguo hospital de Alarcos, "pero a lo largo de la noche se incorporaron los profesionales sin ningún tipo de problema", ha reseñado.

El incendio se ha originado en la segunda planta del edificio, gran parte del cual permanece abandonado a la espera de ser rehabilitado por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, y en el que todavía presta servicio el Centro de Salud 2, que no se ha visto afectado por el incidente.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha confirmado que el incendio, de pequeñas dimensiones, no ha afectado a la actividad del Centro de Salud.

Hasta el lugar, además de los bomberos se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y miembros de las empresas de seguridad que se encargan de la vigilancia del edificio.

Serrano ha indicado que la respuesta rápida de los servicios de emergencia ha evitado que el incendio fuera a más, y ha significado que en ningún caso la actividad del Centro de Salud se ha visto afectada.

El edil, que ha estado en permanente contacto con el Consejero de Sanidad Jesús Fernández, ha indicado que el fuego se ha podido producir por alguna persona o personas que han podido acceder al interior del edificio.

Vigilancia en la zona del incendio

A pesar de la vigilancia y de que la Consejería de Sanidad está llevando a cabo un intenso trabajo para solucionar los puntos de acceso al edificio, algunas personas siguen accediendo a su interior, ha reconocido.

Serrano ha señalado que mañana se van a revisar las cámaras de seguridad del edificio para tratar de averiguar por dónde se ha podido acceder a las instalaciones.

Por su parte, el sargento del Parque de Bomberos de Ciudad Real, José Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha comentado que todo apunta a que el incendio ha podido ser provocado.

El foco del incendio

De hecho, ha apuntado que en el interior de la habitación donde se ha producido el fuego se han encontrado botellas.

Sánchez ha comentado que la extinción del incendio ha sido rápida una vez que, en colaboración con los miembros de la empresa de seguridad, se ha identificado el foco del fuego.

Tras apagar las llamas, ha explicado, se ha procedido a ventilar la zona del edificio afectada

EUR | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder