Un grupo de universitarios de Albacete decía querer hacer una "manada" a una compañera

recorte manada

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una joven de Albacete ha denunciado a la policía el contenido de dos grupos de Whatsapp en los que se habla de violarla y de hacer con ella "una manada", en referencia al tristemente famoso grupo de los sanfermines. Los denunciados son un grupo de estudiantes de la Universidad regional.

CMM ha confirmado con fuentes policiales que existe una denuncia de una joven por el contenido de dos grupos de Whatsapp pertenecientes a estudiantes de la Universidad. En esos grupos se incluirían fotos de la chica sacadas de las redes sociales y se hacen referencias explícitas al deseo de violarla.

DENUNCIA | En #Albacete una estudiante universitaria ha denunciado las conversaciones de #WhatsApp entre alumnos del mismo campus en el que se anima a cometer una violación contra ella.

Incluso se propone literalmente "hacer una manada". También hablan del novio de la joven, del que dicen que tiene "cara de tontol".

CMM ha confirmado que los denunciados ya están declarando en la comisaría de la Policía de Albacete.

DENUNCIA | Ya están declarando en Comisaría @policia #Albacete los denunciados por una joven por el contenido de 2 grupos de Whatsapp en los que se habla hacer con ella una #manada.

Apoyo de la Asamblea de Estudiantes de Albacete

La Asamblea de Estudiantes de Albacete han condenado los hechos y piden a la Universidad que también actúe.  La Asamblea ha condenado los hechos y ha mostrado su "total y rotundo" apoyo a la joven, al tiempo que ha subrayado su "valentía" para atreverse a denunciar públicamente los hechos.

La Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete ha pedido "que se lleven a cabo las medidas oportunas" con el grupo de jóvenes y en las últimas horas ha habido numerosos mensajes de apoyo a la joven difundidos a través de las redes sociales.

La joven tuvo conocimiento de los Whatsapp en el Centro Joven de la ciudad, estudiando en su biblioteca. En los próximos días los implicados prestarán declaración en comisaría.

La Red Feminista de Albacete también ha mostrado su apoyo a la joven. "Queremos denunciar todas aquellas conductas que, como está, manifiestan algo que es mucho más profundo y que no tiene que ver con el humor, si no con lo que consideramos tolerable en nuestra sociedad", indica la Red en una nota de prensa.

Bajo su punto de vista, "la violencia machista, el sexismo, las agresiones sexuales, no son objeto de mofa o de banalización". "En el pasado año 2017 la sociedad española ha presenciado uno de los mayores procesos penales por violación que sin duda marcará un antes y un después en la historia de los derechos de las mujeres en nuestro país, entre otros, casos de agresión sexual y asesinatos machistas".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder