Un hombre asesina a su pareja delante de tres menores en Azuqueca de Henares

RECORTE AZUQUECA

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer ha sido asesinada por su pareja con arma blanca a primera hora de esta mañana en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), delante de tres menores.

Según ha informado el servicio de emergencia 112, los hechos han sucedido a las 07:43 horas de esta mañana en una vivienda de Azuqueca de Henares en la que el supuesto agresor ha intentado, después, quitarse la vida.

Ha acudido al lugar el equipo de intervención psicológica de Cruz Roja para atender a los tres menores que se encontraban en el domicilio en el momento.

Además, han intervenido agentes de la Policía Local de Azuqueca de Henares y de la Guardia Civil de Guadalajara, una UVI, efectivos de Protección Ciudadana y el grupo de atención a la mujer.

La víctima no había presentado denuncia previa por malos tratos. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado a Efe que, tras recibir el aviso agentes de la Guardia Civil se han desplazado a la vivienda donde han hallado a la mujer muerta, con heridas de arma blanca, y al presunto agresor, de 40 años, herido.

Los tres menores que se encontraban en la vivienda son hijos de la mujer: dos de ellos fruto de una anterior relación y el tercero de la actual pareja, según han informado fuentes próximas a la investigación.

El presunto autor del crimen tiene 40 años y presenta heridas en cuello y tórax tras la agresión a su pareja, que tenía 37 años. Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que este hombre está siendo atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara por heridas de puñalada en cuello y tórax. A falta de las pruebas que se le tienen que practicar, su estado es grave aunque estable, han señalado estas fuentes.

Ya se ha procedido al levantamiento del cadáver de la víctima, según han podido confirmar fuentes judiciales. En el lugar se encuentra la jueza, la Policía Científica y un equipo de psicólogos.

Si se confirma que se trata de un crimen machista serían 48 las mujeres que han muerto este año, superando la cifra de víctimas registrada durante todo 2016 que fueron 44. Además, 24 niños han quedado huérfanos tras los asesinatos de sus madres, a los que se sumarían los tres menores que este jueves han presenciado la muerte de su madre.

La de hoy sería la sexta víctima en Castilla-La Mancha, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Minuto de silencio

Tras conocer este asesinato, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares  ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas para condenar este crimen de una mujer asesinada con un arma blanca por su marido. Así lo ha expresado el alcalde en Twitter.

Consternado, abatido, desolado y roto de dolor. Quiero convocar a la ciudadanía para condenar el terrible asesinato machista de hoy en #Azuqueca. A las 12h en la Plaza del Ayuntamiento. #NoMasAsesinatosMachistas

Este acto tendrá lugar en el Ayuntamiento de Azuqueca, en la Plaza de la Constitución, 1, y al mismo acudirá la directora del Instituto de la Mujer del Gobierno regional, Araceli Martínez. Fuentes del organismo que dirige Martínez han señalado a Europa Press que la víctima no era usuaria del centro de la mujer de la localidad.

#ViolenciaMachista | Minuto de silencio en Ayuntamiento de Azuqueca de Henares #Guadalajara para condenar el asesinato de una mujer por su pareja. Asisitira @AmartinezCLM #NiUnaMenos

Además, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por este asesinato. Las banderas del balcón del Consistorio ondearán a media asta.

Más asesinatos este año

Durante este año 2017 han aumentado los asesinatos por violencia machista en España. Este mismo miércoles hablábamos de 47 mujeres asesinadas, de confirmarse que el caso de Andrea también es violencia de género. Iba de copiloto con el hombre al que había denunciado unos días antes y ambos se estrellaron contra una gasolinera. Además, hay varios casos en estudio.

Pacto de Estado

También este miércoles se reunían Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Gobierno para suscribir el Pacto aprobado en el Congreso. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha aclarado que “las ejecuciones de algunas medidas son inmediatas, otras a corto y medio y otras legislativas” y por tanto su aplicación llevará un tiempo tras el trámite parlamentario, pero, ha insistido, “es inmediata la puesta en marcha del pacto desde la firma del pacto”.

Respecto a la financiación del pacto, Montserrat ha señalado que si se prorrogan los Presupuestos Generales del Estado habrá una modificación extraordinaria del crédito de 200 millones, tal y como se acordó en el Parlamento.

Castilla-La Mancha ha pedido que el Pacto de Estado contra la violencia de genero preste especial atención a la intervención en materia educativa. Lo ha dicho Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, quien también reclama que lleguen a nuestra región los fondos que ya se habían aprobado.

NOTICIA | #CLM ha pedido que el Pacto de Estado contra la violencia de genero preste especial atención a la intervención en materia educativa. @AmartinezCLM @imujerclm pic.twitter.com/rwx5BRdMF5

El teléfono contra el maltrato es el 016, gratuito y no deja huella en la factura telefónica.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder