El hombre que agredió con un hacha a sus dos hermanas, a espera de pasar a disposición judicial

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El hombre que agredía ayer con un hacha a sus dos hermanas, a una de ellas de gravedad, en Bienservida (Albacete) ha pasado la noche en la comandancia de la Guardia Civil de la capital albaceteña, dado que en Bienservida no hay cuartel de la benemérita, en espera de pasar a disposición judicial.

El presunto agresor, de unos 60 años, atacaba con un hacha a sus dos hermanas y era detenido poco después, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, la agresión del varón a sus dos hermanas, de 39 y 52 años, tenía lugar a las 10:18 en la calle Central de la citada localidad albaceteña. La más grave tiene una herida en la cabeza y la otra, en el cuello.

Ambas mujeres presentan traumatismos y están siendo atendidas en observación de urgencias del Hospital General Universitario de Albacete.

La mujer de 52 años de edad se encuentra ingresada, grave, en la unidad de reanimación del servicio de anestesia del Hospital General Universitario de Albacete.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del centro hospitalario que también han informado del estado de la otra herida, de 39 años de edad, que permanece estable y en observación en el servicio Urgencias.

Las mismas fuentes de la Delegación han indicado que los hechos han sucedido en el transcurso de una pelea en una disputa familiar y que las heridas estaban conscientes.

El alcalde de la localidad, Manuel Sánchez, en una entrevista a CMM Radio, ha contado que se trata de una familia procedente de Valencia que se instaló en el pueblo hace unos años. Solamente el agresor seguía viviendo en el municipio.

Al lugar del suceso se desplazaban agentes de la Guardia Civil, un médico de urgencias y helicóptero medicalizado que las ha evacuado al hospital de Albacete.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder