Se entrega el hombre atrincherado con una escopeta en su mesón de Manzanares

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El hombre que, al final, se ha entregado a las 20:22 horas de la tarde de este miércoles 21 de marzo, llevaba atrincherado con una escopeta en el Mesón Sancho, de la calle San Jesús del Perdón, en Manzanares (Ciudad Real), desde antes de las 11:00 de la mañana.

Entró y echó del local a los clientes allí presentes, incluidos su padre, su esposa y el hermano junto al que regenta el negocio.

La Guardia Civil de Manzanares pedía entonces apoyo a un equipo negociador para que interviniera, sin que hubiera constancia de que en el interior de mesón hubiera más personas, además del propietario.

#ÚLTIMAHORA | Un hombre se atrinchera con arma de fuego en el interior de un bar en #Manzanares.

El aviso era recibido por el 112 sobre las 10:41 de esta mañana. Hasta el lugar se desplazaban Guardia Civil y Policía Local, que, luego, procedían a acordonar la zona. A las 13:00 de la tarde, llegaba al lugar una unidad especializada de este cuerpo de seguridad desde Valdemoro, un equipo especial con un negociador.

Se desconocen los motivos

El concejal de Seguridad de Manzanares, Miguel Ramírez, ha dicho que se desconocen los motivos por los que se ha encerrado con una escopeta.

No obstante, fuentes municipales han apuntado que debía comparecer hoy en los juzgados por un robo que sufrió en su local hace un año y por el que estaba imputado, ya que se sospecha que pudo estar implicado en el mismo.

Estos hechos por los que, al parecer, debía comparecer en sede judicial ocurrieron el 15 de marzo de 2017, cuando los empleados del mesón alertaron de que, de madrugada, una o varias personas que llevaban un arma blanca habían atracado el local y se habían apoderado de la recaudación.

Con su entrega a las fuerzas de seguridad, finaliza una larga y tensa jornada para los vecinos de Manzanares que, por fortuna, sólo ha quedado en un susto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder