Un incendio en Yeste obliga a evacuar un campamento de scouts

Redacción CMM
Seguir al autor

Un incendio forestal que se ha declarado esta mañana en el Parque Natural del Calar del Mundo y de la Sima, en término municipal de Yeste (Albacete), ha obligado a evacuar a cien personas que se encontraban en un campamento, en su mayor parte scouts. El número total de evacuados asciende ya a 200.

Las personas evacuadas, que estaban en el campamento Arroyo Frío, han sido trasladadas hasta La Raspilla, una pedanía de Yeste, según han informado fuentes de la Junta de Comunidades.

El incendio se ha localizado en una zona cercana a este campamento, ubicado en la Sierra del Segura, dentro del territorio del Parque Natural del Calar del Río Mundo y la Sima.

Asimismo, la Junta de Comunidades ha indicado que la central operativa regional de incendios ha declarado el nivel 1 para este incendio, en cuyas labores de extinción están participando efectivos del plan Infocam de incendios forestales y bomberos del parque de Molinicos (Albacete).

También se han desplazado hasta la zona voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil.

Según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio ha sido detectado a las 11:18 horas por un vigilante fijo y afecta a una superficie no determinada integrada en su totalidad por pinos.

En las labores de extinción está participando un operativo integrado por siete medios, tres de ellos aéreos y 27 personas.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder