Un incendio obliga a desalojar un bloque de viviendas de Albacete y deja un piso totalmente calcinado

WhatsApp Image 2017-12-10 at 10.16.47 (1)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un edificio de viviendas de Albacete ha tenido que ser desalojado por un incendio, que ya ha sido sofocado. El fuego se ha producido esta mañana en uno de los pisos.

A las 7:18 horas se ha recibido el aviso en el 112 de que se había producido un incendio en el cuarto piso de una vivienda, en el número 56 de la calle Ríos Rosas, de la capital albaceteña.

A consecuencia del siniestro, la Policía Local ha procedido a evacuar el edificio, por prevención, y un bombero de 51 años, ha sido atendido en el lugar por los servicios sanitarios. El efectivo ha sufrido un accidente y su pie ha quedado atrapado en una escala, por lo que ha tenido que ser atendido por un traumatismo en un pie. Finalmente, ha sido trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital General de Albacete. Se valora si tiene que ser sometido a una operación.

Pasadas las diez de la mañana los bomberos han dado por extinguido el incendio y han comenzado las tareas de desescombro del edificio.

Según ha informado el servicio de extinción de incendios de Albacete la cuarta planta dedicada a los trasteros ha quedado totalmente calcinada. En el interior se han alcanzado temperaturas muy elevadas, lo que ha complicado las tareas para acabar con las llamas.

Mas imágenes de la actuación en el incendio de las calles Ríos Rosas. El interior de la vivenda ha quedado completamente calcinado, las tareas de extinción han sido complicadas por la elevada temperatura del interior del recinto incendiado y la rotura de una manga y un racor. pic.twitter.com/IPBG9pqhbO

Los primeros en volver a sus casas han sido los vecinos de la primera y la segunda planta. Los de la tercera, permanecen desalojados.

En el operativo se han activado, además, una ambulancia de Soporte Vital Básico y un técnico de Protección Civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder