Un menor se esconde y llama al 112 al sorprender a dos ladrones en su casa en Seseña

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

Al otro lado del teléfono un niño alerta de que están robando en su casa, en Seseña, Toledo. Él se había escondido debajo de su cama y desde ahí, realizó la llamada. Gracias a su astucia, los ladrones se encuentran hoy detenidos.

Los delincuentes fueron descubiertos en el interior de una vivienda donde en esos momentos se encontraba un menor de edad que se ocultó para llamar a los servicios de emergencias. La Guardia Civil recibió el aviso de que se estaba cometiendo un robo en una vivienda de la localidad de Seseña, por lo que de forma inmediata enviaron una patrulla.

Cuando los agentes llegaron, vieron que la puerta del garaje se encontraba entornada y parecía haber sido forzada, por lo que se dispusieron a entrar y, una vez dentro, sorprendieron a los ladrones cargados de bolsas con efectos que pretendían sustraer de la vivienda, por lo que fueron detenidos en ese mismo momento.

Dado que los guardias habían sido informados de que la llamada a los servicios de emergencias del 112 la había efectuado un menor de edad desde el interior de la vivienda, uno de ellos recorrió las estancias hasta que lo halló en su habitación oculto bajo la cama, desde donde había efectuado la llamada, y comprobó que se encontraba en perfecto estado de salud.

Otro menor en Cuenca llamaba tras ver que su padre conducía ebrio

Pero no es la primera vez que un menor sabe cómo reaccionar ante una situación límite. Esta misma semana se detenía en Cuenca a un camionero que multiplicaba por 6 la tasa de alcoholemia. Alertaba de su estado de embriaguez su propio hijo, de 15 años.

Más joven aún, Rafael, se convertía con 6 años en todo un héroe. Llamó al 112 cuando detectó un incendio en su cocina, en Almansa.  Reaccionó así porque en una charla en su colegio le habían hablado del servicio de emergencia. Un peligro que detectó rápido otro pequeño en la localidad toledana de Portillo. No dudó en utilizar el claxon del coche de su tío para avisar de que había sufrido un desmayo. Su idea le salvó la vida.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder