Un niño de Albacete inspira a la conservacionista Jane Goodall

niño

Redacción CMM
Seguir al autor

Así lo manifestó la conocida conservacionista norteameriacana Jane Goodall este fin de semana en Madrid, tras escuchar la intervención de Miguel, un niño de diez años de Albacete. El acto se celebraba en el Instituto Jane Goodall España en Madrid, donde la experta en chimpancés ofrecía una conferencia, a la que había sido invitado el niño gracias a su interés por la protección de los animales y a su participación en los proyectos de este centro en nuestro país.

Consiguió que el Ayuntamiento protegiera a las colonias de gatos

En la presentación de los invitados, Miguel Gallego le contó a Goodall su historia. Junto a su hermano y otros compañeros había conseguido que las colonias de gatos de la ciudad estuvieran protegidas por el Ayuntamiento de la ciudad.

El proyecto había nacido como consecuencia de su participación en el programa "Raíces y Brotes".  Este programa educativo del Instituto Jane Goodall cuenta actualmente con más de 17.000 grupos en 100 países y está destinado a fomentar el respeto y la empatía por todos los seres vivos y la interculturalidad en pro de un mundo mejor.

Los niños denominaron a su proyecto "Feliznos" una actividad que busca proteger y comprender a las colonias de gatos callejeros y que ha conseguido concienciar al Consistorio albaceteño de la necesidad de protegerlos.

Ocurrió en un acto de la Fundación Jane Goodall en Madrid

Cuando Miguel explicó su proyecto, la primatóloga le contestó: "La tuya es una de esas historias que me animan a continuar, ¿por qué no vienes y me das un abrazo?" El niño se acercó entre los aplausos del grupo de asistentes, un gesto único que Miguel no comprende. La sensibilidad y empatía que Miguel manifiesta por los animales le lleva a desear ser veterinario de mayor. Una ejemplo de inteligencia naturalista siguiendo la teoría del psicólogo Howard Gardner.

Jane Goodall es primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa. Tiene 85 años y es la mayor especialista mundial en chimpacés, a cuyo estudio ha dedicado 55 años de su vida. Sus trabajos han ido encaminados a fomentar la conservación y el bienestar animal. Pertenece al comité del Proyecto de los Derechos Humanos desde su fundación en 1996. Su fundación llegó a España en 2006.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder