Un padre de Cabanillas busca ayuda para investigar la enfermedad degenerativa de su hija Olivia

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Alfredo García, un vecino de Cabanillas del Campo (Guadalajara), está dispuesto a todo para recaudar fondos y destinarlos a la investigación de la enfermedad rara que padece su hija Olivia de 11 años. De momento, ha puesto su objetivo en una carrera.

Olivia padece Charcot Marie Tooth (CMT), una enfermedad hereditaria y degenerativa que a día de hoy no tiene cura y que le afecta, fundamentalmente, a las extremidades.

"Eso me ha llevado a dolores en los pies, estar más cansada porque tengo que hacer más esfuerzo que otros niños" nos explica Olivia García sobre su enfermedad degenerativa.

Para favorecer la visibilidad y el estudio de esta dolencia, el padre de Olivia se ha embarcado en una aventura sobre dos ruedas: la Pilgrim Race ("Carrera del Peregrino").

"Conozco a otros papás que corren por otras enfermedades de sus hijos y, bueno, pues veo la posibilidad y pienso ¿por qué no yo?" afirma Alfredo García.

La prueba se disputará desde el próximo 30 de junio al 6 de julio entre Madrid y Santiago de Compostela. Olivia acompañará a su padre algunos kilómetros en su bicicleta adaptada.

Sobre esta iniciativa, Olivia comenta que "es una causa muy bonita, no solo por mí, por toda la gente que tiene mi enfermedad, tanto niños como adultos".

Una prueba dura de siete días que exige mucho entrenamiento. "Si Olivia es capaz de aguantar todos los días su día a día, nosotros que menos que aguantar siete días las etapas" explica Álvaro Rojas, entrenador.

Para llevar a cabo este y otros proyectos, los padres de Olivia han fundado la asociación "El Motor de tus Pasos" y buscan apoyo. A través de esta página web aspiran conseguir una beca de ayuda. Por eso, piden votos.

En la web, el padre de Olivia explica que su objetivo es "recaudar fondos para la investigación del Charcot Marie Tooth y dar visibilidad a la discapacidad corriendo los últimos kilómetros de cada etapa acompañado por ella en su bici. Vuestro apoyo sería un gran impulso para este primer proyecto".

Conseguir esta beca sería una gran ayuda pues, según el padre de Olivia, les "daría una inyección de dinero para el proyecto que es bastante interesante"

16.000 personas padecen de Charcot Marie Tooth en España.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder