Un rayo, posible causa del incendio forestal de Carrascosa de la Sierra (Cuenca)

Redacción CMM
Seguir al autor

Un rayo podría ser la causa del último incendio declarado en la región, y que afortunadamente esta madrugada ha quedado controlado.

Se inició en la tarde del sábado en la serranía de Cuenca, en un paraje de Carrascosa de la Sierra. El importante despliegue de medios permitió estabilizar el fuego a tiempo en una zona de alto valor medioambiental y difícil acceso. A esta hora continúan trabajando en la zona seis medios y 28 personas.

Más de 60 medios y 300 personas han participado en las labores de extinción de este incendio desde el sábado por la tarde. En Carrascosa de la Sierra preocupaba y mucho la situación, por lo escarpado del terreno.

Cargaban agua en una presa

La Hoz de Tragavivos y la herraría de Santa Cristina son lugares de difícil acceso, y eso complicaba las labores de extinción. Más de 10 medios aéreos cargaban agua en la presa de la Chincah.

Afortunadamente el gran dispositivo permitió estabilizar el fuego a primera hora de la tarde de este domingo.

Estabilizado el incendio, a útima hora de la tarde se retiraba parte de la maquinaría pesada. Refrescando la zona, los medios terrestres. Un rayo se ser la posible causa de este incendio, según el alcalde, "al 90%", porque hubo tormenta previa.

Las primeras estimaciones apuntan que se han visto afectadas por las llamas unas 40 ó 45 hectáreas de masa forestal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder