Un toledano gana un campeonato mundial de Armas Históricas

Campeon

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El himno español resuena en la ciudad de Eisenstadt, en Austria, honrando el mérito de Emilio Barquín, recién proclamado Campeón del Mundo de Armas Históricas.

Su certera puntería le valió para alcanzar el bronce por equipos y el oro individual en la modalidad de Whiworth. En 2012 estuvo a punto de llevarse el oro, sin embargo, la rotura de una de sus armas impidió que finalmente se lo llevara. Antes de lograr la medalla de oro, Emilio ya consiguió llevarse tres platas en el mismo campeonato. Entre sus victorias también destacan dos campeonatos de Europa, en Valencia y otro en Alemania. Este era el único premio que le faltaba y, aun así, afirma que todavíano ha logrado su objetivo: batir el récord existente con el mismo arma con la que se ha alzado con el oro.

Con este oro el deportista toledano culmina una carrera tras varios años compitiendo. Su carrera comienza en 2002, hasta ahora. Ha sido una trayectoria marcada por la destreza, el sacrificio y la certera puntería.

Extensa colección de armas históricas

Su entrega y pasión por esta disciplina le ha llevado a ampliar una colección de armas históricas, españolas y extranjeras. Algunas de siglos de antigüedad.

Todas las armas que posee Emilio alcanzan un valor incalculable, que ni siquiera una vida de recopilación puede determinar. Son armas que se han utilizado para librar batallas, duelos y combates en conflictos, que el pasado resolvió sin diplomacia.

Gracias a personas como Emilio, amante de la historia y la cultura, hoy podemos apreciar percibir el valor de estas armas que han hecho historia para explicar nuestro presente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder