Un toledano, vigilante del metro de Madrid, en huelga de hambre por impagos de su empresa

imagen dani

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Daniel Galán, vecino de Toledo y vigilante del metro de Madrid subcontratado por la empresa Seguridad Integral Canaria, ha comenzado una huelga de hambre indefinida: lo hace en protesta por los impagos que arrastra la plantilla, de al menos dos meses.

Una huelga de hambre que busca hacer visible en diferentes estaciones del metro de Madrid y que inició este lunes. "No nos pagan ni tienen intención de hacerlo, he optado por la única manera en la que se puede hacer algo dentro de la legalidad", ha contado Dani Galán en sus redes sociales para relatar que su intención es que "todo el mundo se entere de lo que puede hacer una persona por reclamar sus derechos, su salario y su dignidad".

Este miércoles es su tercer día de huelga.  Los empleados de esta empresa, unos 550 trabajadores, llevan durante las últimas semanas realizando diversas protestas de cara a exponer su situación debido al impago de sus nóminas del mes de octubre y de noviembre.

VÍDEO | El vecino de #Toledo Dani Galán inicia su tercer día de huelga de hambre en protesta por el impago de la nónimas a los vigilantes de seguridad del metro de #Madrid.#VigilantesMetroEnLucha #metromadrid @Area_VVSS

Fuentes de la Comunidad de Madrid han explicado a Castilla-La Mancha Media que apoyan las quejas de estos trabajadores. "Están en todo su derecho porque no les falta razón en lo que demandan". Aseguran que desde Metro de Madrid se ha hecho el ingreso a la empresa Seguridad Integral Canaria para que pague las nóminas a sus trabajadores.

Como medidas a adoptar han señalado que en los nuevos pliegos de condiciones que se hará con las empresas que se encarguen de la vigilancia de seguridad del metro se contemplan sancionar a aquellas que incumplan los contratos y se garantizará "sueldos dignos" para los trabajadores de las mismas. De incumplir estas condiciones se plantearía, incluso, la rescisión del contrato con las adjudicatarias.

Desde la empresa Seguridad Integral Canaria han declinado realizar declaraciones a Castilla-La Mancha Media sobre la situación de estos trabajadores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder