Una empresa finlandesa invertirá 60 millones de euros en su proyecto en Santa Cruz de la Zarza

Captura

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy se ha presentado, en el Palacio de Fuensalida, sede del gobierno regional,  el centro tecnológico que la empresa finlandesa "Nokian Tyres" tiene previsto abrir en Santa Cruz de la Zarza, en la provincia de Toledo. Empresa, líder en el segmento de neumáticos de invierno que lleva a cabo proyectos de investigación para mejorar las propiedades de las cubiertas y los compuestos que las integran.

El guayule, un arbusto que produce caucho y látex se puede cultivar en Santa Cruz de la Zarza

Para ello se han interesado por cultivar, en el municipio toledano, un arbusto muy popular en el sur de EE. UU. y en Mexico, el guayule, que puede producir caucho y látex. Ya hay establecida una plantación piloto de media héctarea que se puede convertir, incluso, en una alternativa agrícola, para dentro de 5 o 10 años.

La empresa invertirá 60 millones de euros

Una importante inversión económica que va a generar un buen número de empleos en la zona toledana, unos 40 puestos de trabajos directos, aunque la mirada está puesta en los puestos indirectos que se puedan crear, tal y como ha apuntado a Radio Castilla-La Mancha el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández.

La previsión es que las obras comiencen en el año 2018 y finalicen en el 2020, cuando está previsto que el circuito -en el que se probarán neumáticos de verano y el comportamiento en climas secos de ruedas de invierno- esté en funcionamiento.

García-Page ha resaltado que se trata de un proyecto "importante" y "significativo" para Castilla-La Mancha, así como el número de trabajos que se crearán, 200 durante la construcción, 40 cualificados después y también "cientos" de naturaleza indirecta.

El municipio toledano, lugar idóneo

Santa Cruz de la Zarza ha sido elegida por contar con una extensión de terreno suficientemente amplia y llana para el circuito de pruebas, una climatología adecuada, cercanía al aeropuerto de Madrid y buena conexión por autopistas, así como por el apoyo de las autoridades municipales y regionales, ha explicado el vicepresidente de Nokian Tyres

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder