Una multinacional de energías renovables cierra su planta de Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Un expediente de regulación de empleo deja en la calle a los últimos 30 trabajadores de la empresa multinancional Global Energy Services, en Albacete. La compañía, que prestaba servicios auxiliares para la industria eólica y solar, sólo mantendrá a 7 empleados para la reparación de plantas fotovoltaicas.

La empresa Global Energy Services, llegó a tener 170 trabajadores pero, según el sindicato Comisiones Obreras, con la supresión de las primas a las renovables empezó su declive. La mayoría de los técnicos de mantenimiento de molinos eólicos han sido subrogados por otras empresas del sector.

Global Energy Services, multinacional centrada en la prestación de servicios auxiliares para la industria eólica y solar, se estableció en Albacete hace una década, cuando adquirió la antigua Siemsa, una empresa desgajada de Gamesa que ya llevaba entonces varios años dedicada al mantenimiento de los aerogeneradores eólicos que se iban instalando en la provincia.

"Una malísima noticia para Albacete" según CC.OO.

En un comunicado, el síndicato Comisiones Obreras apunta a que "la crisis de las renovables, provocada por la política energética del PP y los cambios regulatorios en el sector, impactó gravemente en la actividad de la multinacional, que cerró 2015 con 27 millones de pérdidas y entró en concurso de acreedores en julio del 2016".

A juicio del secretario provincial de CCOO-Industria en Albacete, Juan Cuevas, la caída de GES "es una malísima noticia para Albacete", dado que cierra "una industria tecnológica que aportaba empleos de calidad y con derechos y no se atisba la creación de nuevos puestos de trabajo de estas características en la provincia".

Para Cuevas este cierre "se suma a los otros muchos que hemos sufrido en este sector en Albacete en los últimos años y parece que deje de ser noticia por lo acostumbrados que estamos, pero cada cierre deja tras de sí un reguero de despedidos, de desempleo y de precariedad en nuestra provincia y en la capital", ha sentenciado.

Y ha advertido de la necesidad de que las administraciones públicas tomen conciencia de la imperiosa necesidad de "apostar por la industria, trabajar para atraer inversiones y empresas y recuperar el tejido industrial perdido con la crisis y con las políticas del PP, especialmente nefastas para el sector de las renovables".

CMM/ EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder