Una puertollanense asciende hasta el Kilimanjaro para visibilizar el Alzheimer

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En España hay casi 600.000 afectados por el alzhéimer. El reto de las investigaciones se centra en detectar cuanto antes los primeros síntomas para intentar frenar la enfermedad. Para ampliar los fondos destinados a estas y otras investigaciones relacionadas con esta patología, una castellano-manchega ha subido nada más y nada menos que al Kilimanjaro, en África, para hacer más visible esta enfermedad.

Así se preparó Laura para ascender al Kilimanjaro

Laura es natural de Puertollano y a sus 35 años se marcó un reto: llegar hasta la cima de los 5.895 metros del Kilimanjaro, en Tanzania. Quería visibilizar así la necesidad de recaudar fondos para investigar la enfermedad que sufrió su abuelo.

Durante meses se preparó, sobre todo a nivel físico. Los primeros 4 días caminaban 10 kilómetros desde las 6 de la mañana para evitar las horas más frías. Los dos restantes, nos cuenta, fueron los peores, sobre todo la última ascensión.

Una aventura difícil, pero con la que ha conseguido grandes satisfaccione: la mejor, saber que a través de su cuenta de crowfunding podrá donar 2.000 euros a la Fundación Pasqual Maragall para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder