Una tromba de agua inunda sótanos y locales en la provincia de Guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La provincia de Guadalajara, la más afectada por las tormentas este martes. En Orea ha corrido una tromba de agua ha inundado calles y en Brihuega cayeron más de 60 litros por metro cuadrado.

?⚠INFORMAMOS

La lluvia que ha caído esta madrugada ha causado una veintena de incidencias en la provincia de Guadalajara, en concreto en las localidades de Azuqueca de Henares y Alovera.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que, como consecuencia de estas lluvias, ha entrado el agua en bajos, locales y garajes en ambos municipios.

Tremenda #tormenta la de esta tarde en #Orea Están evaluando los daños. Mañana más información en GuadalajaraMedia #granizo pic.twitter.com/XBzGILXIm1

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, en Guadalajara -la estación meteorológica de la Aemet más próxima a estas localidades- cayeron 22 litros por metro cuadrado entre las 2 y las 4 de madrugada.

Y la DANA continúa, más debilitada

Y según avanza la AEMET, las tormentas continuarán este miércoles, aunque ya algo más debilitadas.

La #dana sigue con nosotros y aun dejara por la tarde y noche algunas tormentas en #CLM aunque se haya debilitado pic.twitter.com/lDJ9HlTCTN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, continúe la posibilidad de tormentas en la mitad oriental por la tarde, mientras que las temperaturas máximas estarán en aumento.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos, con una previsión de alcanzar los 17 grados en Toledo y Ciudad Real, 16 en Albacete,15 en Guadalajara y 13 en Cuenca. Además, las máximas estarán en aumento, que será más ligero en la mitad occidental, ya que se estima que los termómetros puedan marcar los 31 grados en Toledo, 31 en Ciudad Real, 30 en Cuenca, 29 grados en Guadalajara y 28 en Albacete.

Inundaciones en Albacete

#DANA | Las tres administraciones estudiarán medidas para evitar nuevas inundaciones en #Albacete.

Las tres administraciones estudiarán medidas para evitar nuevas inundaciones en Albacete. En las últimas horas ha vuelto a llegar a la ciudad agua procedente de las lluvias en Chinchilla y han causado de nuevo inundaciones en la zona este de Albacete.

Las vías del Ave y un barranco natural canalizan el agua hacia la ciudad provocando frecuentemente riadas como las que se han sufrido esta semana.

El alcalde, Manuel Serrano ha anunciado que el ayuntamiento se sentará con representantes del Ministerio de Fomento y de la Junta para intentar encontrar soluciones.

Desactivado el Meteocam

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado este mediodía totalmente el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta en toda la comunidad autónoma desde el pasado domingo día 9.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como la reducción significativa del número de incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder