Unas 31.000 personas optarán a ocupar una de las 464 plazas de empleo público de C-LM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El 7 de octubre es la fecha que 30.708 personas esperaban conocer. Ese es el número de opositores que se presentarán a los exámenes de la Junta para optar a las 464 plazas, en distintas categorías, que se han convocado. Son muchos los candidatos aunque eso sí, los aprobados, en un plazo máximo de 9 meses, estarán trabajando en la administración.

La cosa está reñida. Hay 30.708 aspirantes para 464 plazas y 34 son para discapacitados. Desglosado por categorías: 62 personas por plaza en el caso de los funcionarios y 72 si se opta a las de personal laboral. Y datos a destacar: el 75 por ciento de las personas que optan a estas plazas son mujeres y 9 de cada diez aspirantes de la región.

Y ya hay fecha y lugar para celebrar estas oposiciones. Arrancarán el día 7 de octubre y todas serán en Toledo, salvo las de auxiliar administrativo. Al ser la más masiva en cuánto a aspirantes, casi 9.000 personas, los exámenes se repartirán por todas las provincias de la región.

Habrá 26 tribunales, uno por categoría, más de 150 empleados públicos para calificar y un importante despliegue de logística. De todos los que optaban a presentarse, solo 5.000 personas se han quedado fuera porque su solicitud no cumplía los requisitos.

Pero la próxima oferta está a la vuelta de la esquina. El Gobierno regional espera poder ofertar 5.000 plazas más en lo que queda de legislatura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder