Unidas Podemos: García Molina propone pasar el festivo del Corpus Christi al Día de las Familias

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Desde la feria de San Isidro de Talavera de la Reina, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, José García Molina, propone pasar el festivo regional del Corpus Christi al 15 de mayo, coincidiendo también con el Día Internacional de la Familia.

“Es el día de las familias, de todas las familias: de las familias en plural, de todas las formas distintas que hay de familia. Y como sabemos además que los festivos están limitados vamos a proponer que esta fiesta del 15 de mayo, Día de las Familias, sustituya a la fiesta regional del Corpus Christi del 20 de junio”.

Esta mañana

Además, José García Molina propone trasladar alguna consejería a Talavera. Su programa recoge cerca de 100 medidas para la región.

"No me estoy refiriendo a fantasías, me estoy refiriendo a cosas tan reales, tan concretas como las que hemos estado haciendo en estos dos años, intentando llevar adelante una ley, que fue aprobada en el consejo de gobierno y que será realidad en la próxima legislatura, de garantías ciudadanas que es pionera en toda España. Diría que es pionera en toda Europa."

Unidas Podemos presenta en Talavera su programa electoral que recoge cerca de 100 medidas enfocadas a la participación, la sostenibilidad o la mujer.

El candidato a la alcaldía, Sergio Ortiz, propone cambiar el Estatuto de Autonomía para que Talavera tenga la misma consideración que las capitales de provincia.

"No queremos ser capital de provincia, queremos ser la capitalidad del oeste pero que quede blanco sobre negro en un Estatuto de Autonomía que nos dote con las mismas opciones que tienen otras ciudades para seguir adelante"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder