Varios intentos de timo a personas mayores por falsos trabajadores de teleasistencia en Azuqueca

Teleasistencia

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Policía Local de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha detectado varios intentos de timo a personas mayores. Un hombre entraba en algunos logares de la localidad con la excusa de reparar los aparatos del servicio de teleasistencia.

Uno o varios individuos, que se identifican como trabajadores de teleasistencia, están tratando de entrar a las casas de personas mayores con la excusa de cargar un aparato utilizado para prestar este servicio y, en concreto, solicitan poder realizar la carga en el dormitorio principal, según varios avisos recibidos por la Policía Local.

Los agentes han considerado este comportamiento "sospechoso" porque podría tratarse de "una treta o engaño" para poder robar en las casas. Algunos ancianos a los que se presentó el falso trabajador de teleasistencia dieron ellos mismos, en cinco ocasiones, el aviso a la Policía, al no confiar en el individuo.

Denuncias en municipios cercanos

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, en especial a los vecinos de más edad, para que extremen las precauciones y no permitan el acceso a las viviendas de personas desconocidas ya que se han detectado a falsos trabajadores de teleasistencia.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia en este sentido en Azuqueca, aunque este timo ya se produjo hace dos años en la localidad. Sin embargo, sí existen denuncias en municipios cercanos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder