Varios municipios de la Serranía de Cuenca, incomunicados por las tormentas

Serranía de Cuenca

serraniacuenca

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Incomunicados sin línea móvil ni fija. Así se quedan varios municipios de la Serranía de Cuenca cada vez que hay una tormenta. Esta situación ya se ha repetido varias veces en lo que llevamos de verano. Los vecinos de la zona piden una solución.

En Garaballa la cobertura del móvil iba y venía durante todo el verano a causa de las tormentas veraniegas. El alcalde del municipio, Juan Palomares, explica que "sale una nube o da un trueno y la cobertura se va".

Lo mismo ocurre con la línea fija. Esta situación que ha afectado, sobre todo, a los negocios de la zona. "Hemos tenido pérdidas porque hemos tenido que hacer pedidos y cosas y no hemos podido contactar con nadie" reivindica Juan Bautista, regente del Bar Tejeda.

Los vecinos dicen que están perdidos porque "como se suele decir, ahora ya no se puede vivir sin el móvil".

San Martín de Boniches, Aliaguilla, Landete, Henarejos o Talayuelas son otros de los municipios afectados. A través de las redes sociales, vecinos de estos municipios se han unido para pedir soluciones a Movistar, la compañía que tiene la mayoría de los habitantes de estas zonas. De momento, siguen sin respuesta.

"Unidos tendremos más fuerza, o se nos escuchará más" argumenta el alcalde. Los vecinos se quejan de que "en tiempos así, es lamentable" que se queden sin línea.

Con el tiempo previsto para este fin de semana, parte de esta comarca queda pendiente del cielo para ver si vuelven a quedarse incomunicados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder