Vecinos de Sigüenza lanzan una plataforma contra los parques eólicos

Redacción CMM
Seguir al autor

Vecinos y empresarios de varios pueblos de Sigüenza y sus alrededores se han constituido en una plataforma para luchar contra la instalación de cuatro parques eólicos en la provincia de Guadalajara. Consideran que estos proyectos van en contra de sus intereses y su forma de vida teniendo en cuenta que muchos turistas llegan a la zona atraídos precisamente por la calidad de sus paisajes naturales.

CMM ha estado en los terrenos en los que estaría ubicado uno de los cuatro parques eólicos proyectados para provincia de Guadalajara. Es el que abarca parte de los municipios de Sigüenza y Sienes. Solo ahí girarían las aspas de 47 aerogeneradores, un impacto visual que acabaría, según los vecinos y empresarios de la zona, con el turismo rural.

Ecologistas, también en contra

Un tipo de impacto que, en principio, tampoco aceptarían algunos alcaldes pedáneos.

Y no solo eso. Para la plataforma este megaproyecto, que suma en su totalidad 138 aerogeneradores con una potencia de 435 megavatios, no contribuiría a fijar población.

Por su parte, los ecologistas, afines a las energías renovables, dicen que estos proyectos, en concreto, afectarían seriamente a la fauna. Por eso, unos y otros piden planificación barajando incluso otras alternativas de ubicación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder