Vecinos del casco histórico de Cuenca piden soluciones para poder moverse por el centro de la ciudad

Manifestación Cuenca plan movilidad casco histórico

cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

Cerca de 200 personas se han concentrado para pedir una movilidad sostenible y eficaz en el casco histórico de Cuenca. La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y la Asociación de Vecinos de El Barrio de El Salvador, junto con el apoyo de la Plataforma Cuenca Viva,  se han lanzado a la calle para pedir un mejor plan de movilidad en el centro histórico de la ciudad.

Los atascos se están convirtiendo en habituales en el casco histórico de Cuenca. Los vecinos lo quieren evitar y, con este propósito, se han concentrado en la Plaza Mayor para pedir un plan de movilidad razonable.

Gerardo Rubio, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca, afirma que "siempre hemos reivindicado que queremos un plan de movilidad para el casco y para la ciudad; en el cuál se regulen las zonas de parking, tráfico y las zonas peatonales".

La gente asegura que los lectores de matriculas en los distintos accesos no son la solución. Rubio añade que "pensamos que no es viable lo del lector de la cámara, tal y cómo el ayuntamiento lo quiere instalar".

Los vecinos piden tener voz para ayudar en busca de las soluciones. Piden que se cuente con su opinión por que "Solo pensando y teniendo buena disposición y escuchando a los vecinos que somos los que tenemos la experiencia de vida en este barrio" se puede llegar a un acuerdo y solucionar el problema, según uno de los vecinos que se ha manifestado.

Además, advierten de los problemas que causa el tráfico: "Contaminación acústica y contaminación de negro, todas las fachadas negras, todos los portales, todo negro. Es caótico", son algunas de las quejas.

Para no perder el turismo, uno de los principales frenos de esta problemática, una vecina hace su propuesta que incluye al transporte público: "Se les sube en autobús, hasta si fuese preciso, gratis".

La respuesta del alcalde

Ante estas quejas sobre el casco histórico, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha comentado que "Los vecinos de Cuenca pueden estar tranquilos porque el ayuntamiento trabaja con transparencia en el Plan de Movilidad Sostenible, por un Casco vivo, más transporte público y zonas peatonales y respeto a las normas de todos. Todas las capitales han apostado por sistemas “Smart City”".

Los vecinos de Cuenca pueden estar tranquilos porque @aytocuenca trabaja con transparencia en el Plan de Movilidad Sostenible, por un Casco vivo, más transporte público y zonas peatonales y respeto a las normas de todos. Todas las capitales han apostado por sistemas “Smart City”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder