Vicente Casañ, proclamado alcalde de Albacete: es el primero de Cs en una capital de Castilla-La Mancha

casañ albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Vicente Casañ se ha convertido este sábado en el primer alcalde de Ciudadanos en una capital de provincia de Castilla-La Mancha, gracias al pso, que recoge que la formación naranja ostentará la Alcaldía dos años y los socialistas, los otros dos.

Casañ ha recibido el apoyo de los cinco concejales de Ciudadanos y los nueve de PSOE -que fue la lista más votada el 26 de mayo-; mientras que PP, también con nueve concejales, ha apoyado al que ha sido hasta hoy regidor, Manuel Serrano.

También se han votado a sí mismos la lista de Unidas Podemos, que obtuvo tres concejales, y de Vox, con un representante.

La investidura de Casañ ha sido seguida en el salón de plenos por la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y diputada regional electa, Carmen Picazo; el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa.

La anécdota de Casañ

La anécdota del pleno de constitución del Ayuntamiento de Albacete, que ha comenzado a las 12.00 horas, ha ocurrido cuando Casañ, a la hora de jurar como concejal, ha señalado que juraba como alcalde, a pesar de que la votación aún no se había producido, por lo que ha tenido que repetir el juramento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder