Vídeo: Así avanzan las obras del nuevo hospital de Toledo a vista de dron

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las obras del nuevo hospital de Toledo a vista de dron: un vídeo en el que se puede observar a vista de pájaro el avance de este proyecto que desde el Gobierno regional confían esté concluid "mediados o finales de 2019" aunque haya elecciones de aquí a un año, ya que, ha asegurado, no se van a acelerar "por cuestiones electoralistas", ha dicho el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

El equipamiento tecnológico del nuevo hospital que se está construyendo en Toledo se licitará en las próximas semanas, para lo cual se destina un presupuesto global de 50 millones de euros. El Consejo de Gobierno así lo ha acordado en su reunión de esta semana de la que ha informado el portavoz, Nacho Hernando, quien ha destacado que las obras del hospital marchan "a buen ritmo" y conforme a los plazos previstos.

Equipación tecnológica

De los 50 millones de euros dedicados a equipación tecnológica, 18 son para equipos de alta tecnología, 16 millones para equipos quirúrgicos; 8,1 millones para quirófanos; 4,5 para laboratorios; 1,5 para farmacia y 1,1 millones para equipos de esterilización.

El portavoz del Gobierno regional ha afirmado que en la actualidad hay más de 900 personas trabajando en las obras del hospital, cuya terminación está prevista para "mediados o finales de 2019" aunque haya elecciones de aquí a un año, ya que, ha asegurado, no se van a acelerar "por cuestiones electoralistas".

"Sería muy lamentable que, quedando seis meses a partir de mayo de 2019 para terminar, volvieran aquellos que pararon la obra y, a puntito de estar terminada, volvieran a pararla porque no creen en la sanidad pública. Espero y confío en que eso no ocurra", ha señalado Hernando.

Ha recordado que el nuevo hospital, entre otras mejoras, amplía el número de camas, de quirófanos, de puestos de día y los boxes de urgencias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder