Vídeo: Así ha sido el incendio en una fábrica de pipas de girasol en Tarancón

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Hace apenas una hora se han retirado los bomberos del silo, en una fábrica de pipas de girasol que salió ardiendo en la tarde de este  martes. Los bomberos han pasado la mañana refrescando la zona porque el fuego se avivó.

Han ardido toneladas de pipas. En este momento trabajadores de la planta tratan de recuperar las pipas no dañadas. El origen del incendio está en la propia fermentación de la pipa de girasol y no es el primero de este tipo que se produce en la planta.

Se produjo a las cinco y media de la tarde del martes en uno de los silos que almacenan mil quinientas toneladas de pipas, o lo que es lo mismo treinta y cinco trailers de este producto. Tres horas y media después estaba sofocado.

Ya de madrugada una pequeña explosión obligó a regresar a los bomberos. Desde entonces un retén con dos efectivos colaborar con los operarios de la planta en refrescar la zona y recuperarel producto no dañado

1/2/18. 17:30 h. Incendio en un Silo 1.500 Tn d almacenamiento pipas girasol en empresa fabricante de aceite #Tarancón actúa #bomberos @DipuCuenca 6 bb + OJS pic.twitter.com/5SwqncuEsB

Esta mañana, a pesar del percance, la planta seguía funcionando con normalidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder