Vídeo: Las mejores imágenes de las procesiones de Semana Santa en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Aunque la lluvia ha provocado que se acorten procesiones como la del Camino del Calvario de Cuenca o la de las Caídas de Ocaña, e incluso la suspensión de la multitudinaria procesión de Los Moraos en Daimiel y el encuentro en Villarrubia de los Ojos, las procesiones de Semana Santa en Castilla-La Mancha han dejado espectaculares imágenes.

Los Morados de Daimiel, aún con el cielo encapotado y con dos horas de retraso han decidido salir pero apenas unos diez minutos después os reculaban por la lluvia y volvían al templo, las imágenes, envueltas en plásticos.

En Villarrubia de los Ojos no han hecho ni el intento y su peculiar procesión del encuentro también ha sido suspendida.En Ocaña, han corrido mejor suerte. La Procesión de las caídas, con retraso, ha salido pero con un recorrido más corto.

Pasión de Hiendelaencina

47 Años llevan celebrando en Hiendelaencina, en Guadalajara, su Pasión Viviente. Esta mañana este pequeño pueblo serrano de Guadalajara ha vuelto a vivir su particular pasión y muerte de Cristo.

Las Caras de Calzada de Calatrava

Y en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, celebran este Viernes Santo de forma muy diferente. Es una de las pocas fiestas "profanas" que se celebran en viernes de cuaresma. Un juego de azar muy particular que hunde sus raíces en la Edad Media y que este año ha contado con menos público por culpa de la amenaza de lluvia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder