Vídeo: siete detenidos en Toledo con 3.080 plantas y 40 kilos de marihuana

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Toledo a los siete miembros de una red dedicada al cultivo y tráfico de marihuana, a quienes se les han incautado 3.080 plantas de marihuana, 40 kilos de esta droga en cogollos, seis kilos de sustancia de corte, un revólver con la numeración borrada y 13.000 euros en metálico.

También se les ha incautado un arma corta simulada, dos carabinas, más de mil cartuchos de diferentes calibres, cuatro cargadores de distintas armas, joyas valoradas en 18.000 euros, cuatro generadores de grandes dimensiones y dos vehículos de alta gama, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Pertenecen al mismo núcleo familar

La operación, denominada "Boat Verde", se inició tras tener conocimiento de la posible existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas, cuya base de operaciones estaba en la localidad toledana de Ajofrín. Los agentes localizaron a cuatro personas que podrían tener relación con el tráfico de drogas, que pertenecían a un mismo núcleo familiar y llevaban un alto nivel de vida.

Distribuían la droga por el norte de España

Se comprobó que estas personas tenían contratadas a 3 personas para el cuidado y cultivo de las plantas de marihuana y que la droga que elaboraban la distribuían por el norte de España. Una vez verificada la información, la Guardia Civil efectuó dos registros simultáneos en estas propiedades con más de 50 agentes de distintas unidades y descubrieron que las naves estaban destinadas al cultivo intensivo de marihuana y como secaderos con una instalación con un valor superior a los 80.000 euros.

Tras estos registros, se detuvo a los 7 integrantes de la red por los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y depósito de munición.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Orgaz, ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder