Vuela el nuevo Airbus Plácido Domingo, parcialmente fabricado en Illescas

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Ya está en el aire el avión más moderno del mercado y uno de los más rápidos. Se trata del Airbus Plácido Domingo, como el tenor español, porque muchas de sus piezas se fabrican en España. Algunas de ellas, en la planta que la empresa Airbus tiene en Illescas, Toledo. Aparte de ser más cómodo, es más silencioso y respetuoso con el medio ambiente.

En el primer viaje en este nuevo avión, con recorrido Toulusse- Madrid, se ha podido comprobar todas sus ventajas. Pasillos más anchos, techos más altos e incluso, ventanas panorámicas.

Es el avión más moderno del mercado y uno de los más rápidos. Por ejemplo, en un viaje Madrid-Lima se tarda 20 minutos menos, un 3% menos que la ruta habitual.

"Es un avión más amplio y más cómodo, con ventanas panorámicas, con mayores maleteros y con un aire que se renueva en su interior por completo cada dos o tres minutos" afirma Luis Gallego, presidente Airbus España.

Su nombre técnico es A350 pero se le conoce como Plácido Domingo, en homenaje al tenor español. La fábrica de Airbus en Illescas es una de las plantas españolas en las que se elaboran parte de su piezas; como el revestimiento inferior de las alas y el nuevo fuselaje reforzado con fibra de carbono, para un transporte más sostenible.

Gallego también asegura que "es más silencioso, consume un 25% menos de combustible y, por tanto, es mucho más respetuoso con el medio ambiente".

El A350 es el primero de los 16 aviones que Airbus fabricará hasta el año 2021 y que sustituirán, paulatinamente, a la actual flota de Iberia. De momento, será el próximo 20 Julio, cuando el Plácido Domingo, en su primer vuelo comercial, despliegue sus alas rumbo Londres y Paris.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder