Vuelven las hospederías a CLM con una red de establecimientos turísticos

Redacción CMM
Seguir al autor

Nace la red de hospederías de Castilla-La Mancha. Cinco establecimientos que estrenan esta nueva red que tiene como objetivo incorporar otros locales a través de la colaboración público-privada.

Esta red ha sido presentada este viernes en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, durante la jornada dedicada a la provincia de Ciudad Real, como un proyecto basado en la excelencia turística y la máxima calidad para vivir una experiencia inolvidable en los establecimientos adheridos a esta iniciativa.

Esta red de hospederías está compuesta por establecimientos hoteleros de 3 a 5 estrellas, situados en edificios con un valor patrimonial o histórico que cumplen unos niveles y estándares de calidad muy exigentes recogidos en la normativa reguladora de esta red.

Además, son espacios que apuestan por la cultura, las tradiciones, la artesanía, la gastronomía y los vinos de los territorios en los que están ubicados y, en general, de Castilla-La Mancha.

En concreto, los cinco primeros establecimientos de la red son la Hospedería Santa Elena de San Carlos del Valle (Ciudad Real), el Hotel Spa Palacio del infante don Juan Manuel de Belmonte (Cuenca), el Hotel Convento del Giraldo de la capital conquense, el Hotel Spa Molino de Alcuneza de Sigüenza (Guadalajara), y el Hotel Boutique Adolfo de Toledo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de presentar la nueva Red de Hospederías,de colaboración público-privada a la que se incorporará "en breve" el proyecto de la Hospedería de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y la de Viso del Marqués, que cuya almazara se rehabilitará a través de un proyecto en el que participan la institución provincial y el Ayuntamiento de la localidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder