XV Congreso del PSOE de Albacete: hablan Page, Ávalos y Cabañero

CONGRESO PSOE DE ALBACETE

CONGRESO PSOE DE ALBACETE

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Este domingo se celebra el XV Congreso del PSOE de Albacete, en el que será nombrado como nuevo secretario provincial el presidente de la Diputación Santiago Cabañero. El político albaceteño ganó las primarias con el 50,2% de los apoyos del los militantes: 11 votos más que el otro candidato, el delegado de la Junta en la provincia Pedro Antonio Ruiz Santos.

Comienza el 15 Congreso PSOE de Albacete, suerte a la mesa que va a dirigir este Congreso y mucha suerte a todos los delegados que tienen la obligación de hacer un gran Congreso,el partido debe estar en la mejor disposición para trabajar por quienes nos necesitan, los ciudadanos pic.twitter.com/cflOcUeDre

Agua

El presidente regional, Emiliano García-Page, visitará Bruselas para trasladarle al vicepresidente primero de la Comisión Europea la situación crítica de sequía que sufre la región.

Visita que ha anunciado el presidente el mismo día que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en declaraciones a El País, afirma que no habrá más trasvases sin consenso. Y donde informa que se trabaja en un pacto de Estado con el PSOE en materia de agua.

Cataluña

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ávalos, ha pedido a los independentistas catalanes "que renuncien a su agenda y vuelvan a la ley y a la normalidad" y ha abogado por dar una respuesta adecuada al problema, porque hasta ahora "el Gobierno no se ha lucido por su eficacia". Ha afirmado que "el president de Cataluña tiene que ser para Cataluña, no para mantener viva una agenda independentista".

En este sentido, ha aseverado que "lo que ha quedado claro es que Puigdemont tiene que venir a España, no a investirse como presidente, que ya lo fue y despreció el serlo, sino a dar cuentas ante la Justicia".

Respecto a la resolución del Tribunal Constitucional, Ávalos ha señalado que es una operación de responsabilidad del Ejecutivo "en la que no entramos porque les corresponde al Gobierno". "Ojalá sólo quedara en errores", ha continuado Ávalos, que ha opinado que el problema es que el Gobierno "no ha querido entender nunca Cataluña como parte de España, ha querido imponer su visión uniforme, no ha actuado en ningún caso y ha permitido que la situación quede allí".

También se ha referido a este asunto García-Page. Ha pedido hoy en Albacete a Carles Puigdemont que vaya al Parlamento catalán al pleno de investidura del próximo martes, y ha reclamado a los independentistas que "dejen de tomar el pelo a la gente". En este sentido, ha comentado que él también es un presidente autonómico y que "si mañana tuviera una citación para ir a un tribunal nadie entendería que me encadenara en Fuensalida, tendría que ir".

#CATALUÑA | El presidente de Castilla-La Mancha @garciapage le ha pedido a Puigdemont que acuda al Parlament el próximo martes, para cumplir con el Estado de Derecho ⬇️ pic.twitter.com/Ni9WF9Zz4J

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder