• Lunes 27 de Febrero de 2017

Noticias

Cultura

  • Cultura /

    XLIV Feria internacional del ajo de Las Pedroñeras

    Desde 1973 se viene celebrando en la localidad conquense de Las Pedroñeras esta feria sectorial que un año más sigue contando con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca.

  • Cultura /

    Cuenca 2016, la poética de la libertad

    La catedral de Cuenca albergará tres exposiciones que comparten el concepto de la poética de la libertad. Partiendo de tal contenido en la obra de Miguel de Cervantes, artistas plásticos actuales de reconocido prestigio internacional como el chino Ai Weiwei y los españoles Farreras, Chirino, Canogar, Feito o Barte, representan y recrean la dimensión plástica de la libertad creativa, la individual y la colectiva.

  • Cultura /

    Torneo Internacional de combate medieval en el Castillo de Belmonte

    El Castillo de Belmonte acoge del 25 al 28 de agosto, el Torneo Internacional de Combate Medieval “HMB Europa Open Desafío de Belmonte”. 120 luchadores procedentes de los mejores clubes de nueve países diferentes tratarán de alzarse con la “Champions League” del combate medieval".

  • Cultura /

    Gritos del pasado en el Castillo de Belmonte

    Disfruta con las visitas nocturnas teatralizadas en el Castillo de Belmonte del 17 al 19 de agosto. Los visitantes podrán visitar el Castillo de la mano de sus moradores durante estos 500 años. Eugenia de Montijo, El Marqués de Villena o Juana “La Beltraneja” entre otros muchos personaje contarán la historia del castillo de una forma terrorífica.

  • Cultura /

    Exposición ATEMPORA “Cervantes 1616-2016 Shakespeare"

    Alfonso Caballero Klink plantea esta gran exposición multitemática a partir del estandarte de Drake depositado en la catedral de Sigüenza para, a través de sus piezas, realizar un análisis general del siglo de Oro español y la evolución política y cultural de los dos grandes conceptos de expansión y expresión del Estado representados por la España de Felipe II y la Inglaterra de Isabel I.

  • Cultura /

    Llega a Cuenca desde Londres la espectacular obra del disidente chino Ai Weiwei

    La obra del artista disidente chino Ai Weiwei es el reclamo principal de la exposición "La Poética de la Libertad", que se inaugura el 26 de julio en la Catedral de Cuenca. La S.A.C.R.E.D. se compone de seis partes: Cena, Acusadores, Limpieza, Ritual, Entropía y Duda, y cada una de las cajas de hierro tiene pequeñas aberturas a través de las que el espectador se asoma a una serie de modelos hiperrealistas que representan al artista y sus captores. La obra ha estado expuesta en Londres y en la Bienal de Venecia.

© CMMEDIA 2017

Aviso legal - Política de Cookies