CMM, con Talavera para pedir a UNESCO que reconozca la cerámica como patrimonio

Redacción CMM
Seguir al autor

La directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores, ha firmado este martes una Carta de Adhesión por la que el medio de comunicación autonómico da su apoyo a Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo para que las técnicas de la cerámica de estas dos localidades toledanas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Un proyecto calificado por Carmes Amores como "bonito, ya que junta la memoria y los sueños".

La rúbrica ha tenido lugar en un acto en el Museo Ruiz de Luna de Talavera a las 11.00 horas y se ha llevado a cabo junto con la Asociación Tierras de Cerámica, según ha informado el medio de comunicación en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, la directora ha entregado a la presidenta de la Asociación, Pilar Campillejo, la documentación audiovisual ( noticias, reportajes especiales o spots publicitarios, por ejemplo) que ha producido el medio público durante los últimos años y que contribuye a fortalecer el expediente que se va a elevar ante la Unesco. Según la directora general de CMM "la televisión pública de Castilla-La Mancha quiere estar al lado de este tipo de proyectos en lo que puede hacer, que es apoyarlos y darles difusión y entregar todo nuestro material en apoyo a un proyecto de estas características".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder