Carranque vuelve a su época romana

Redacción CMM
Seguir al autor

Viajar hasta la la antigua Roma no es tan difícil, los vecinos de Carranque, en Toledo llevan 12 años devolviendo a este período histórico a un municipio marcado por esta civilización. Cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes y mejor conservados del final del Imperio Romano.

Todo el conjunto está integrado en el Parque Arqueológico que pudimos conocer Castilla- La Mancha Media a través del programa El Cuentakilómetros.

A través de la música, el teatro y los mercados, se inicia este viaje a los tiempos en los que la guardia pretoriana protegía al César, por las calles de foro, precisamente una de esas demostraciones con un vestuario y armas fieles al tiempo que representan, las que se pueden revivir durante esta jornadas.

Una vuelta al pasado para conocer las raíces y el patrimonio del que la localidad de Carranque de la que hace gala cada año. Enseñan los modos de vida del siglo I después de Cristo, y algunas curiosidades, como el sistema de acuñar monedas y las  armas con las que peleaban. Toda una lección de historia que los visitantes se llevan a casa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder