Castilla-La Mancha, un catálogo en 3D con paisajes de cine

Ana Calero
Seguir al autor

Son espacios de cine y están en Castilla-La Mancha: monumentos históricos, espacios naturales que podrían ser el escenario de cualquier película.

Lo único que hacen falta son los actores para hacerse una idea del tipo de producción cinematográfica

Por eso, para que no tengan que echar mano de la imaginación y  con ayuda de la realidad virtual podrán trasladarse a estos lugares sin moverse de casa con estas gafas y un teléfono móvil.

La sensación al ponerse las gafas sería parecido a esto, desde una misma habitación podemos trasladarnos a lugares tan espectaculares como este, el ventano del diablo en la provincia de Cuenca.

Se trata de la primera fase de un proyecto que unos fotógrafos talaveranos están realizando para la Junta a través de la Dirección General de Turismo con el fin de atraer productores cinematográficas a nuestra región.

Pero lo primero es salir fuera con cámara y un rotor que captura en 360 grados y así han repetido el proceso en las cinco provincias y fotografiando más de 200 espacios, la idea es llegar a completar hasta 1000.

Fotos que  se cosen una por una en el estudio creando una sensación totalmente inmersiva. Una visita, que aunque virtual, muy real de los rincones de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder