El campeón del mundo de Tetris y el ilustrador Ryota-H, invitados estrella en Albanime 2019

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La afición al cómic y la cultura japonesa crece en nuestra región, y buena muestra de ello es Albanime, el Salón del Manga y el Anime que se celebra en Albacete, los días 6 y 7 de abril. Cerca de 10.000 personas han pasado este fin de semana por el recinto ferial que alberga este salón.

En esta edición, su veinte aniversario, Albanime cuenta con la presencia de dos invitados muy especiales. Ryota Hayatsu, conocido por como Ryota-H, es un ilustrador y animador japonés, conocido por su trabajo en el cómic "Shingeki no Bahamut", entre otros.

A Albanime 2019 también ha acudido el siete veces campeón del mundo de Tetris, Jonas Neubauer. Su llegada es el final de una curiosa historia. A este heptacampeón de Tetris se le describió como "un señor de Albacete" en la retransmisión de una de sus partidas. A él le gustó y, pese a ser californiano, su mujer le hizo una camiseta que dice "¡Viva Albacete!". Se hizo viral en Internet. El propio Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, para agradecer esta promoción de la ciudad ha competido contra él en una partida de Tetris.

Además, en Albanime se puede jugar a videojuegos, adquirir objetos de coleccionista, competir al mejor cosplay (disfrazaces de personajes pertenecientes al mundo del manga o el anime) o aprender coreografías coreanas.

Las culturas asiáticas visitan, un año más, Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder