El ciudadrealeño Tomás Fernando Flores, nueva propuesta para presidir RTVE

Redacción CMM
Seguir al autor

PSOE y Podemos han alcanzado un consenso en torno a la candidatura de Tomás Fernando Flores, natural de Puertollano (Ciudad Real), como nueva propuesta para presidir RTVE, han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

Flores, periodista y crítico musical, es el director de Radio 3 desde 2012 y tiene 57 años.

Las fuentes parlamentarias aseguran que este candidato, que surge tras la renuncia del periodista Andrés Gil, pactado por PSOE y Podemos a finales de la semana pasada, es la propuesta de estos dos partidos, pero "gusta al resto".

Periodista "antena de oro"

Flores, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria profesional en Radio Popular de Puertollano y en 1982 pasó a Radio Nacional de España, donde ha realizado programas como Zona Reservada, Alta Impedancia, Diario Pop o Arrebato.

Desde 1996 está al frente del programa de música electrónica Siglo 21, referencia de nuevas tendencias musicales que cuenta con compilaciones anuales en formato disco.

Además, ha presentado los programas Planeta Rock y Fuera de Serie en RTVE y colabora con el diario El Mundo desde su fundación.

Profesor del Máster de Radio

También ha escrito para publicaciones musicales especializadas como Popular 1 o Rockdelux.

Desde julio de 2012 es director de la cadena Radio 3, labor que compagina con la de profesor del Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2013 fue distinguido con la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

El PP propone a Eladio Jareño

El PP ha presentado este lunes en el Congreso una lista de candidatos a las seis plazas del Consejo de RTVE , y entre ellos figura el actual director de TVE, Eladio Jareño, al que proponen como presidente de la Corporación.

En la lista también figuran la exdiputada Macarena Montesinos, que fue portavoz de los 'populares' en la comisión de control de RTVE; y Luis de la Matta, exjefe de prensa del PP gallego y que actualmente pertenece al Consejo de RTVG.

La lista de candidatos la complentan Nieves Cristina Alcaine Hernández, directora de informativos y programas de RTVE en Canarias; Juan Pablo Artero, vicepresidente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; y Manuel González-Sicilia Llamas, catedrático de la Universidad Católica de Murcia.

Además, el PP también ha presentado a sus cuatro candidatos a consejeros en el Senado, que debían presentarse este martes. En este casose trata de José Manuel Peñalosa, expresidente de la Corporación en funciones; Carmen Sastre, directora de contenidos de los informativos de TVE; María del Carmen Martín, vicepresidenta del Consejo de Administración de RTVE en Castilla-La Mancha (RTVECM); y Jenaro Castro, director de informativos no diarios de TVE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder