• Sábado 23 de Septiembre de 2017

El duende y la poesía se vuelven a recitar en Toledo al calor del festival Voix Vives

40 poetas de varios países del Mediterráneo recitarán versos en más de nueve lenguas, también en lenguaje de signos. La cantaora jienense Carmen Linares presentará su último disco, "Verso a verso" un homenaje al poeta Miguel Hernández.

Toledo se ha vuelto a llenar este fin de semana de poesía mediterránea con el Festival “Voix Vives”. Un evento cultural en el que participan 40 poetas de  varios países del Mediterráneo que recitarán versos en más de nueve lenguas, también en lenguaje de signos.

Este año la poesía además se canta. Anoche el histórico Paco Ibáñez fue el encargado de iniciar las actuaciones en el Teatro de Rojas, y hoy en el mismo escenario actuará la flamenca Carmen Linares. La cantaora jienense aprovecha su participación en la quinta edición de este festival presentando su último disco, titulado “Verso a Verso”, un homenaje al poeta de Orihuela, Miguel Hernández. 

Emocionada, Carmen Linares nos habla de su espectáculo, en su tributo a los poemas de Miguel Hernández, al que considera muy flamenco. Quejas de amor y justicia social, la vida y muerte del poeta de Orihuela que sufrió la dictadura franquista, hace ya 75 años. Un escritor al que Linares observa como un comprometido con su tiempo. Y no es la primera vez que su cante jondo brota de poesía, la cantaora ya puso voz a Lorca, a Machado y a Alberti.

Pero además de estas propuestas de estos músicos consolidados, la investigación musical de ritmos del Mediterráneo, las exploraciones artísticas que se suman a las más de 170 lecturas y encuentros en las citas propuestas en diferentes lugares de la ciudad, desde sus calles, a sus jardines y a sus lugares patrimoniales como el Museo Sefardí o los baños árabes.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies