El Festival de los Sentidos vuelve a La Roda del 14 al 16 de junio

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno regional ha promocionado en Londres y Madrid el Festival de los Sentidos, evento cultural, musical y gastronómico que se celebra en La Roda (Albacete) y cuya XII edición tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio.

Así lo ha indicado este martes el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, durante la presentación de la XII edición del Festival de los Sentidos, que se ha dado a conocer en Londres durante la jornada “Castilla-La Mancha destino de Inversión”, realizada en la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada española en la capital británica. Ha resaltado que el evento se promocionará además en la Oficina de Castilla-La Mancha en la Gran Vía madrileña.

El Festival con "más encanto de toda España"

Amores ha descrito el Festival de los Sentidos de La Roda como el de "más encanto de toda España”, y ha destacado el impulso otorgado por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a la convocatoria ‘Sentidos Emergentes’. Ha recordado que se trata de un concurso que alcanza su II edición y que sirve de Plataforma para bandas musicales con origen en Castilla-La Mancha, con la elección de Muntz, representantes de rock alternativo de Alcázar de San Juan para formar parte del cartel, o el pasado 2018 con el grupo albaceteño Red Gurd.

Además, la Dirección General de Juventud y Deportes, y la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta también han incluido en el Festival de los Sentidos un nuevo sorteo de experiencias entre más de 30.000 jóvenes para conocer a sus grupos favoritos del Festival.

De Miss Cafeína a La Casa Azul

Amores, que ha estado acompañado del presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo; y del director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, ha resaltado la importante dimensión turística de este evento para lograr que “más gente de toda España se lleve la imagen de una localidad atractiva como es La Roda”.

En esta XII edición del Festival de los Sentidos cobrarán protagonismo, el viernes 14, en el escenario ‘Mahou’, los grupos La Sonrisa de Julia, Rayden, Miss Caffeina o Second; y el viernes 15 es el turno para las actuaciones de Ángel Stanich, Dorian o La Casa Azul, entre otros.

Con respecto al escenario ‘Vinos de La Mancha’, el viernes contará con la presencia de Combos LR; Nixon, Veitiuno y Floridablanca; y el sábado Cultura Urbana & Fill Out Dj, Muntz, Sweet Barrio, Kuve y Discofever.

En el Festival de los Sentidos lo más importante son las personas,eso es así,desde la primera edición. Así que este cartel por días,el martes que viene se va a convertir en unos horarios oficiales!

En las ofertas de “gastrosentidos” estará presente el director ejecutivo y chef de ‘Contrapunto’, restaurante del Palau de las Arts de Valencia, Pablo Ministro; seguirán las catas promocionadas por el Corte Inglés, que cuentan como producto estrella con la ginebra artesanal ‘Monti’.

Y tendrán lugar, como es habitual en otras ediciones, los concursos de tapas de los establecimientos de restauración rodenses y la incorporación de vasos biodegradables.

. @PabloMinistro será el cocinero que hará las veces de jurado en el concurso de #tapas del Festival de los Sentidos! Director Restaurante Contrapunto.Chef ejecutivo. Gourmet Catering. Palau De Les Arts.Propietario de Bodega Los Barbas. Músico y Viajero.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder