El humor manchego: protagonista de los Premios Goya 2018

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los humoristas albaceteños Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla serán los responsables de presentar la gala de la trigésimo segunda edición de los Premios Goya. Una cita donde se garantiza la presencia de nuestro humor manchego.

Que se vaya preparando Don Francisco: la ceremonia de entrega de los Goya tendrá en esta edición sello y humor de Castilla La Mancha. A saber que palabras le dediquen.

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes tomarán el relevo de Dani Rovira el próximo 3 de febrero. Una nueva generación de cómicos que ha sabido sacar en 15 años lo mejor de nuestra retranca, ironía y carácter, llevándolo a veces hasta lo más surrealista.

En la misma línea el colaborador de CMM, Agustín Durán, que como diría él, no nos podemos dejar a la mejor mula sin manta. Y como en este país somos muy dados a poner etiquetas a todo ¿por qué no bautizar esta forma de robar la risa como humor manchego??

Ya lo hicieron y siempre llevando el nombre de nuestra tierra otros como el mítico José Luis Coll, el ingenioso torteño Millán Salcedo, Maricarmen ayudada por sus muñecos y un insuperable en eso de la jerga manchega, José Mota. Todos, dicen, que acuñaron un estilo de humor deudor del mismísimo Cervantes y hasta de Quevedo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder