El IES Consaburum de Consuegra (Toledo), ganador de la primera edición de 'Los investigadores' de CMM

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Instituto de Educación Secundaria Consaburum de Consuegra (Toledo) ha ganado la primera edición del concurso escolar 'Los investigadores', con un premio de 5.000 euros, organizado por CMM y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Además, la alumna del IES 'Diego de Siloé' de Albacete Ana Bañón ha sido premiada con un viaje de tres semanas a Irlanda el próximo verano, tras proclamarse la 'mejor investigadora', gracias a la Fundación Global Caja.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha señalado que hace un año el Gobierno regional comenzó a trabajar en esta "aventura". Además, ha agradecido el "enorme esfuerzo" de Castilla-La Mancha Media (CMM) y de la Fundación Globalcaja.

? El Premio al Mejor Centro Investigador es para el IES @Consaburum ¡Felicidades equipo!#LosInvestigadoresCMM pic.twitter.com/F2LMTPKo5s

Visibilizar el trabajo de los centros educativos de CLM

Felpeto ha reconocido al principio que este proyecto le daba "vértigo", ya que era "algo nuevo" en lo que se embarcaba el Ejecutivo, con "muchísima ilusión" para difundir el trabajo de los centros educativos, del profesorado y de un alumnado que es capaz de mostrar "su saber" ante la comunidad educativa y ante la sociedad castellano-manchega.

Felpeto ha indicado que este proyecto es una ocasión para que toda la sociedad conozca que tiene a su disposición un canal temático en CMMPlay, plataforma en la que puede verse Los Investigadores, con recursos educativos para los centros, para difundir sus buenas prácticas y para mostrar su día a día.

Gracias a todos por participar en #LosInvestigadoresCMM

Por su parte, el presidente de la Fundación Globalcaja, Rafael Torres, ha puesto en valor este programa como estímulo de la capacidad creadora de los alumnos de la región. Torres ha asegurado que las televisiones deben fomentar más este tipo de programas porque "son muy buenos".

Mientras, la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha aseverado que CMMPlay es el "futuro de la televisión", ya que es una estrategia "práctica", siendo el "primer canal dedicado a la cultura".

162 centros y 20.000 votos en 'Los Investigadores'

El programa Los Investigadores ha disfrutado de éxito en redes sociales donde los alumnos de la región se han volcado participando y animando a sus centros. Además, se han conseguido más de 20.000 votos en las fases de clasificación y más de 400.000 visitas en nuestra web de CMM.

162 centros escolares de toda Castilla-La Mancha participaron en las fases clasificatorias de este concurso. Al final se seleccionaron cinco centros educativos finalistas, que han sido el IES 'Consaburum' de Consuegra (Toledo), 'IES 'Diego de Siloé' de Albacete, IES 'Jorge Manrique' de Motilla del Palancar (Cuenca), IES 'Miguel de Cervantes' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) e IES 'Clara Campoamor' de La Solana (Ciudad Real).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder