El Instituto Confucio de China llega a la UCLM

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde hoy la Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con un nuevo Instituto Confucio para la promoción de la lengua y cultura de China.  Es el séptimo centro en España que se suscribe a una red de diferentes Institutos Confucios que cuentan con más de 10.000 alumnos.

En el acto celebrado en la iglesia de San Pedro Mártir de Toledo, no ha faltado el ritual de la buena suerte y la prosperidad con la danza del dragón y los leones según marca la tradición china. En la inauguración el embajador de China en España, Lyu Fan ha deseado que este nuevo miembro de la red de institutos Confucio sirva "como transmisor de la cultura para que los españoles conozcan aún más a la antigua, moderna y variopinta China".

Tras varios años de negociaciones e intercambios entre la Universidad regional y con la Universidad de Nanchang, la sociedad castellanomanchega por fin tendrá a su alcance todo el conocimiento del llamado 'gigante' asiático.

Por otro lado, el vicepresidente de la Universidad de Nanchang, Xing Hongbo, ha expresado que este intercambio e inmersión cultural que supone para la ciudadanía china "una ventana para poner conocer a fondo España".

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha señalado que este centro no sólo estará abierto a la comunidad universitaria, sino que también se pondrá al servicio de la Comunidad Autónoma, y de empresas de la región que quieran " fomentar su internacionalización".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder