El mosaico de Noheda abre al público el 19 de julio

El Gobierno regional no descarta convertir Noheda en Parque Arqueológico. El yacimiento, con el mayor mosaico figurado del Imperio Romano, abrirá sus puertas al público a partir del 19 de julio, coincidiendo con la nueva campaña de excavaciones.


El País, The New York Times, Le Monde. La prensa nacional e internacional se ha hecho eco del gran legado que dejó en Noheda un noble inmensamente rico, capaz de construir la villa con el mayor mosaico figurado del imperio. Una residencia dónde había terrazas con estanques en cascada o hasta 200 esculturas de mármol

Podrá visitarse a partir desde el 19 de julio

El yacimiento lleva excavándose desde 2006 y cada campaña los nuevos descubrimientos desvelaba un poco más su relevancia. Ahora podrá visitarse. Será a partir del 19 de julio, dos grupos por día con un máximo de 35 a 40 personas cada grupo.

Las visitas coincidirán con el comienzo de la campaña de excavación, el día 15. Serán los expertos que trabaje allí quienes muestren el yacimiento. En agosto además, también habrá técnicos del Instituto de Patrimonio, que trabajarán en la restauración. El objetivo es sumar Noheda a la oferta de turismo de Cultura de Cuenca. El Gobierno regional no descarta convertir este yacimiento en Parque Arqueológico.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad